..
.
TOURS a MEXICO - VIAJES A MEXICO - CIRCUITOS EN MEXICO con RK Viajes
.
Oferta Mexico - Mil Culturas, Mil Colores - 20 Dias



Oferta Mexico - Mil Culturas, Mil Colores - 20 Dias
Salidas Lunes 

Detalle del Paquete 
Incluye:
19 noches de alojamiento con desayuno 
Todos los Traslados 
Visita de ciudad y Museo de Antropología 
Visitas de Puebla, Oaxaca, Monte Alban, Mitla, Tule, Veracruz, Cañón del Sumidero 
Visitas de San Cristóbal, San Juan Chamula, Zinacatan, Lagunas de Montebello, Panajachel junto al Lago Atitlán 
Visitas de Antigua, Copán, Quirigua, Livingstone, Río Dulce, Flores, Tikal, Río Usumacinta 
Visitas de Yaxchilan, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida y Chichen Itza

PERFIL del CIRCUITO
¡Bienvenidos al fascinante Mundo Maya! México, Guatemala y Honduras, reparten generosamente sonrisas y alegría, arqueología y colonia, paisajes verdes y azules, sensaciones auténticas e irrepetibles. Guatemala, Honduras y México, comparten mil culturas y mil colores. para todos que quieren subirse a un circuito, que son varios viajes al mismo tiempo. 

DIA 01 (Sa) PAIS de ORIGEN / MEXICO
Recepción en el Aeropuerto por parte de nuestro personal. Asistencia y traslado al hotel de su elección. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 02 (Do) MEXICO, D.F. (Centro Histórico + Basílica + Pirámides)
Desayuno americano. Aprovechamos las bondades del tráfico matutino, para comenzar visitando el CENTRO HISTORICO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Proseguimos a la BASILICA de GUADALUPE, el templo más visitado por peregrinaciones de América Latina. A continuación nos desplazamos, hasta las PIRAMIDES de TEOTIHUACAN, donde visitamos el Templo de Quetzalcóatl, "la serpiente emplumada". Almuerzo menú turístico. Continuamos visitando la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna .Regresamos a la ciudad y tiempo libre. Alojamiento.

-Inicia el circuito-

DIA 03 (Lu/Ju) MEXICO, D. F. / PUEBLA / OAXACA
Desayuno americano. A las 08:00 salida hacia PUEBLA, Comenzamos su VISITA CULTURAL con el templo de Sta. María Tonanzintla, ¡artística y colorista sorpresa!. Ya en su centro histórico, visitamos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique. Disfrutamos de tiempo libre en el Parián, colorista centro artesanal. Comida de bienvenida de grupo. Continuamos, a través de panorámicos paisajes, a OAXACA, tierra de jade y oro. Alojamiento.

DIA 04 (Ma/Vi) OAXACA (Monte Albán + Visita Ciudad)
Desayuno americano. VISITAS CULTURALES de MONTE ALBAN y OAXACA. Comenzamos por Monte Albán, la que fuera la capital "del pueblo de las nubes", los zapotecas: Edificio S, Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104, Plataforma Principal... Ya en el centro histórico de Oaxaca nos quedamos deslumbrados con el Templo Santo Domingo de Guzmán, Premio Reina Sofía de Restauración en el 2001. El Andador Turístico nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, restaurantes. hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Finalizamos en el Mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Tarde libre para disfrutar intensamente esta joya indígena, colonial y de ricas tradiciones. Alojamiento.

DIA 05 (Mi/Sa) OAXACA (Corazón Valles Centrales) / TEHUANTEPEC
Desayuno americano. Dedicamos toda la mañana a los principales atractivos del "Corazón" de los Valles Centrales. SANTA MARIA EL TULE, nos presume el ahuehuete (árbol) milenario más antiguo del planeta. TLACOCHAUAYA, nos sorprende gratamente con el conjunto religioso dominico del S. XVI. TEOTITLAN del VALLE luce siempre colorido con sus tapetes de lana de telares domésticos y con tintes naturales como el añil, la grana cochinilla, el musgo de roca. Finalmente, llegamos a MITLA, otrora capital cultural-religiosa zapoteca que brilla con luz propia por sus finos trabajos en piedra. Tiempo libre para la comida y visitar alguna fabrica artesanal de mezcal. Serpenteando entre los valles pintados de cactus de la Sierra Madre, llegamos al anochecer a TEHUANTEPEC. Cena menú turístico. Alojamiento.

DIA 06 (Ju/Do) TEHUANTEPEC / CAÑON del SUMIDERO / SAN CRISTOBAL 
Desayuno Americano. Estribaciones suaves de la Sierra Madre nos acercan al bellísimo Estado de Chiapas. A medio día, llegamos al PARQUE ECOTURISTICO CAÑON del SUMIDERO, enclavado en un paraje natural privilegiado. Tiempo libre para el disfrute de la naturaleza. Posibilidad de practicar, opcionalmente: tirolesa, rapel, kayak. Almuerzo menú turístico. A bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente CAÑON del SUMIDERO, verdadero capricho de la madre naturaleza. Tiempo libre en CHIAPA de CORZO. A media tarde, continuamos hacia SAN CRISTOBAL de las CASAS. Alojamiento.

DIA 07 (Vi/Lu) SAN CRISTOBAL de las CASAS (Visita Ciudad + Comunidades Tzotziles)
Desayuno americano. Prepárese a vivir emociones hasta ahora desconocidas. En SAN CRISTOBAL caminamos su mercado indígena, el templo de Santo Domingo y el Museo del Ámbar. En sus inmediaciones, las comunidades tzotziles de SAN JUAN CHAMULA (lugar de murciélagos) y ZINACANTAN (agua espesa), nos hacen vivir una mañana inolvidable. El colorido, el tipismo, las compras. son nuestros compañeros esta mañana. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 08 (Sa) SAN CRISTOBAL / LA MESILLA / LAGO ATITLAN (Panajachel) 
Desayuno americano. A las 08:00 hrs. salida hacia LA MESILLA, frontera con Guatemala. Trámites migratorios. Ya en Guatemala, la ruta Panamericana nos conduce, a través del Cañón del Tapón, hasta Huehuetenango. Parada técnica. En ZUNIL, damos un paseo por sus calles. En SAN ANDRES XECUL, visitamos su pintoresco templo. Continuación al LAGO ATITLAN (Panajachel). Alojamiento.

DIA 09 (Do) LAGO ATITLAN / CHICHICASTENANGO / ANTIGUA
Desayuno americano. A primera hora, navegamos el Lago Atitlán. Una pintoresca ruta nos lleva hasta CHICHICASTENANGO, capital del reino Quiché, donde vivimos la expresión más pura de adoración en la iglesia de Santo Tomás. Posteriormente, recorremos el mercado, conocido como "Telar del Arco Iris". Tiempo libre para compras. Por la tarde, continuación a ANTIGUA GUATEMALA. Alojamiento.

DIA 10 (Lu) ANTIGUA (Visita Ciudad)
Desayuno americano. Recorremos las calles empedradas de esta reliquia de América, Patrimonio Cultural de la Humanidad y enclavada entre tres volcanes: Agua, Fuego y Acatenango. En su tarde libre, le sugerimos visitar las Casas K'ojom y Popeno. Alojamiento.

DIA 11 (Ma) ANTIGUA / COPAN (HONDURAS)
Desayuno americano. Muy tempranito emprendemos el viaje a tierras hondureñas. Trámites fronterizos y continuación hasta el sitio arqueológico de COPAN, la Atenas de Mesoamérica. Admiramos las más bellas Estelas esculpidas en piedra, la Escalera de Jeroglíficos, la Gran Plaza, las Inscripciones del gran gobernante Dieciocho Conejos. Alojamiento.

DIA 12 (Mi) COPAN / QUIRIGUA / AREA IZABAL 
Desayuno americano. Regresando a territorio guatemalteco, visitamos el sitio arqueológico de QUIRIGUA. Continuación a AREA IZABAL. Dependiendo el hotel en que pernoctemos, llegamos en autobús (Banana Palms) ó en lancha (Villa Caribe). Tiempo libre. Alojamiento. 

DIA 13 (Ju) AREA IZABAL / RIO DULCE / AREA PETEN
Desayuno americano. En barca navegamos los cañones del RIO DULCE entre flora tropical y diversidad de pájaros. Pasando el Golfete, arribamos al Fuerte de San Felipe, refugio de los navegantes ante el acoso de piratas del Caribe. También visitamos Livingstone, pueblo caribeño garifuna de alegres ritmos. Ya por carretera, continuamos a la ISLA de FLORES, en la zona central del Petén. Alojamiento. 

DIA 14 (Vi) AREA PETEN (Tikal)
Desayuno americano. Vamos al encuentro con los mayas en el sitio arqueológico de TIKAL, La Ciudad de los Murmullos: admiramos los templos de las Pirámides Gemelas, la Acrópolis Norte, el Palacio Malher. hasta llegar a la Gran Plaza en donde se encuentran los Templos del Gran Jaguar y de los Mascarones. Desde lo alto del Templo IV , divisamos un interminable verde mar de selva protegida. Finalizamos en el enigmático Mundo Perdido. Almuerzo menú turístico. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 15 (Sa) AREA PETEN / RIO USUMACINTA / YAXCHILAN / PALENQUE
Desayuno americano. Una ruta de terracería, nos conduce hasta el río Usumacinta. Trámites fronterizos para dejar Guatemala. Navegando río abajo, llegamos al sitio arqueológico de YAXCHILAN, La Ciudad de las Piedras Verdes. Visita. Remontamos el Usumacinta hasta Frontera Echevarría. Formalidades migratorias para ingresar a México. Almuerzo menú turístico. Continuación a PALENQUE. Alojamiento.

DIA 16 (Do) PALENQUE / CAMPECHE
Desayuno americano. VISITA al sitio arqueológico de PALENQUE: Templo de las Inscripciones (Tumba de Pakal), el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada. Tiempo libre. Almuerzo menú turístico. Salida hacia CAMPECHE, ciudad fortificada. VISITA PANORAMICA. Alojamiento.

DIA 17 (Lu) CAMPECHE / UXMAL / MERIDA
Desayuno americano. De mañana, continuamos a UXMAL. Visita : Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador... Comida despedida de grupo. Continuación a MERIDA. VISITA PANORAMICA. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 18 (Ma) MERIDA / CHICHEN ITZA / CANCUN ó RIVIERA MAYA
Desayuno americano. La llegada a CHICHEN ITZA nos muestra lo grandioso de la cultura maya: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado... y otros templos de interés nos trasladarán a un mundo enigmático propio de dioses. Tiempo libre. En Dzitnup, visitamos el CENOTE de XKEKEN. Continuación a CANCUN ó RIVIERA MAYA. Alojamiento.


FECHA DE INICIO DEL CIRCUITO:
Vigencia: Mayo - Diciembre 2012 
Mes Días 
Enero 12 19 
Febrero 09 23 
Marzo 08 22 
Abril 05 19 
Mayo 01 15 
Junio 05 19 
Julio 03 10 17 24 31 
Agosto 07 14 21 
Septiembre 04 11 18 25 
Octubre 02 09 16 23 
Noviembre 06 20 
Diciembre 04 25 

MEXICO Atractivos Baja California - Cabo San Lucas
El Arco
Antiguamente un puerto de abastecimiento de galeones españoles, Cabo San Lucas es hoy en día el centro turístico más importante de la Península de Baja California.
Pese a ser más pequeño que playas como Cancún o Puerto Vallarta, dispone de una gran red hotelera de primera calidad.

La característica principal de Cabo San Lucas es su famoso Arco, formación rocosa que simboliza la punta de la Península, y que posee un orificio que le da a las rocas su forma arqueada. A el se puede acceder por medio de lanchas, que salen de diferentes puntos de la bahía. Ahí mismo, entre el conjunto de rocas, se encuentra la pequeña y tranquila Playa del Amor.

Además de sus playas, este es el lugar ideal para el buceo y el snorkeling. Sólo basta con un visor y una sumergida, para poder observar múltiples especies de peces de colores. La pesca también es un deporte muy practicado en la zona.

Un espectáculo maravilloso ocurre en este lugar de enero a marzo, con el arribo de ballenas azules. Ud. podrá observar, escuchar y sentir la belleza de estos grandes mamíferos.
El resto de Cabo San Lucas, es vida nocturna y diversión. Este pequeño pueblito está lleno de bares y discotecas, que parecen ser la panacea del turista norteamericano.


Ubicación
Estado de Baja California Sur, a 220 km al sur de La Paz
Cuando ir: Todo el año
Atractivos: Playa Médano, Playa del Amor, El Arco, avistamiento de ballenas
Cómo llegar: Por avión, puede llegar al aeropuerto de San José del Cabo, tomar un taxi y desde allí son 32 km hasta Cabo San Lucas. En bus desde la Central Camionera de La Paz, en auto desde La Paz por la carretera 19.
Actividades: Fotografía, caminata, buceo, snorkeling, navegación, observación de ballenas, pesca, body boarding, surf, ski acuático, jet ski, golf, paseos a caballo.
Servicios: Hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs, rent a car, discotecas, bares.
Alrededores: San José del Cabo, Todos Santos
Los Precios se Solicitan por Mail indicando Ciudad 
de Procedencia, Fecha de Viaje y Cantidad de Pasajeros

Por Informes y Reservaciones: consultas@rkviajes.com
Welcome Cards
Salidas todo el año y desde cualquier parte del Mundo.




..
.