..
.
TOURS a MEXICO - VIAJES A MEXICO - CIRCUITOS EN MEXICO con RK Viajes
.
Oferta Mexico - Culturas Precolombinas - 14 Dias




Oferta Mexico - Culturas Precolombinas - 14 Dias

Hotelería:
C. Turista: México - Regente 3* / Oaxaca - Misión de los Ángeles 4* / Tehantepec - Calli 3* / San Cristóbal - Diego de Mazariegos 4* / Palenque - Ciudad Real Misión 4* / Catemaco - La Finca ó Playa Azul 3* / Veracruz - Calinda Centro Histórico 4*.
C. Turista Sup: México - Casa Blanca 4* / Oaxaca - Misión de los Ángeles 4* / Tehantepec - Calli 3* / San Cristóbal - Diego de Mazariegos 4* / Palenque - Ciudad Real Misión 4* / Catemaco - La Finca ó Playa Azul 3* / Veracruz - Calinda Centro Histórico 4*.
C. Primera: México - Fiesta Americana 4* / Oaxaca - Misión de los Ángeles 4* / Tehantepec - Calli 3* / San Cristóbal - Diego de Mazariegos 4* / Palenque - Ciudad Real Misión 4* / Catemaco - La Finca ó Playa Azul 3* / Veracruz - Calinda Centro Histórico 4*.

Itinerario: 

DIA 01 (Lu)     PAIS de ORIGEN / MEXICO
Recepción en el aeropuerto por parte de nuestro personal, asistencia y traslado al hotel de su elección. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 02 (Ma)     MEXICO, DF. (Centro Histórico + Basílica Guadalupe)
Desayuno americano. Comenzamos la visita por el CENTRO HISTORICO, Patrimonio Cultural  de la Humanidad: Palacio Bellas Artes, Avda. Madero, Zócalo, Palacio Presidencial (Murales Diego Rivera), Catedral, Plaza de Santo Domingo, Plaza Tolsá, Alameda Central… Revivimos la historia de México en la PLAZA de las TRES CULTURAS. Finalizamos la visita en la BASILICA de GUADALUPE, el templo más visitado de América Latina por fieles y peregrinaciones. Tarde libre. Posibilidad de visitar, opcionalmente, el Museo de Antropología. Alojamiento.

DIA 03 (Mi)     MEXICO, DF. (Día  libre)
Desayuno americano. Día libre. Como complemento a su circuito por el sureste mexicano, le sugerimos visitar, opcionalmente, bien las Pirámides de Teotihuacan y Monasterio de Acolman, bien los museos de Frida Kahlo en Coyoacán y Diego Rivera en  San Angel.  Alojamiento.

DIA 04 (Ju)     MEXICO, DF. / PUEBLA / OAXACA
A las 08:00 salida hacia PUEBLA. Comenzamos su VISITA CULTURAL con el templo de Sta. María Tonanzintla, artística y colorista sorpresa. Ya en su centro histórico, visitamos: Plaza de Armas, Catedral, Capilla del Rosario, Casa de las Muñecas, Compañía de Jesús, Universidad, Plazuela y Callejón de los Sapos, Casa del Alfeñique… Disfrutamos de tiempo libre en el Parián, colorista centro artesanal. Comida bienvenida de grupo. Continuamos, a través de panorámicos paisajes, a OAXACA, tierra de jade y oro. Alojamiento.

DIA 05 (Vi)     OAXACA (Monte Albán + Visita Ciudad)
Desayuno americano. VISITAS CULTURALES de MONTE ALBAN y OAXACA. Comenzamos por Monte Albán,  la que fuera la capital “del pueblo de las nubes”, los zapotecas: Edificio S, Edificio J, Sistemas IV y M, Tumba 104, Plataforma Principal... Ya en el centro histórico de Oaxaca nos quedamos deslumbrados con el Templo Santo Domingo de Guzmán, Premio Reina Sofía de Restauración 2001. El Andador Turístico nos conduce entre monumentos arquitectónicos, galerías, tiendas, restaurantes… hasta la Alameda, la Catedral y el Zócalo. Finalizamos en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre. Tarde libre para disfrutar intensamente esta joya indígena, colonial y de ricas tradiciones. Alojamiento.

DIA 06 (Sa)     OAXACA (Corazón Valles Centrales) / TEHUANTEPEC
Desayuno americano.  Dedicamos toda la mañana a los principales atractivos del “Corazón” de los Valles Centrales. SANTA MARIA EL TULE, nos presume el ahuehuete (árbol) milenario más antiguo del planeta. TLACOCHAUAYA, nos sorprende gratamente con el conjunto religioso dominico del S. XVI. TEOTITLAN del VALLE luce siempre colorido con sus tapetes de lana de telares domésticos y con tintes naturales como el añil, la grana cochinilla, el musgo de roca. Finalmente, llegamos a MITLA, otrora capital cultural-religiosa zapoteca que brilla con luz propia por sus finos trabajos en piedra. Tiempo libre para la comida y visitar alguna fabrica artesanal de mezcal. Serpenteando entre los valles pintados de cactus de la Sierra Madre, llegamos al anochecer a TEHUANTEPEC. Cena menú turístico. Alojamiento.

DIA 07 (Do)     TEHUANTEPEC / CAÑON del SUMIDERO / SAN CRISTOBAL 
Desayuno americano. Estribaciones suaves de la Sierra Madre nos acercan al bellísimo Estado de Chiapas. A medio día, llegamos al PARQUE ECOTURISTICO CAÑON del SUMIDERO, enclavado en un paraje natural privilegiado. Tiempo libre para el disfrute de la naturaleza. Posibilidad de practicar, opcionalmente: tirolesa,  rapel,  kayak… Almuerzo menú turístico. A bordo de lanchas, remontamos el río Grijalva a través del imponente CAÑON del SUMIDERO, verdadero capricho de la madre naturaleza. Tiempo libre en CHIAPA de CORZO. A media tarde, continuamos hacia SAN CRISTOBAL de las CASAS. Alojamiento.

DIA 08 (Lu)     SAN CRISTOBAL de las CASAS (Comunidades Tzotziles)
Desayuno americano. Prepárese a vivir emociones hasta ahora desconocidas. En SAN CRISTOBAL caminamos su mercado indígena, el templo de Santo Domingo y el Museo del Ámbar. En sus inmediaciones, las comunidades  tzotziles de SAN JUAN CHAMULA (lugar de murciélagos) y ZINACANTAN (agua espesa), nos hacen vivir una mañana inolvidable. El colorido, el tipismo, las compras… son nuestros compañeros esta mañana. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 09 (Ma)     SAN CRISTOBAL / Cascadas  AGUA AZUL y MISOL-HA / PALENQUE
Desayuno americano. Esta mañana, a  través de un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegamos al río Yaxhá (agua azul) para disfrutar del entorno de las CASCADAS de AGUA AZUL: el color azul añil del agua, el verde intenso de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable... Visita de la caída de agua de MISOL-HA  (posibilidad de bañarse). Disfrutamos de una noche llena de paz y alejados del mundanal ruido en PALENQUE. Alojamiento.

DIA 10 (Mi)     PALENQUE / VILLAHERMOSA (La Venta) / CATEMACO
Desayuno americano. VISITA al sitio arqueológico de PALENQUE. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva no lo olvidamos jamás: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y de la Cruz Foliada, Baño de la Reina en el arroyo Otulum… Tiempo libre. Salida hacia VILLAHERMOSA, donde visitamos el Parque-Museo de LA VENTA. Tiempo libre en Villahermosa. Continuación a CATEMACO, con sabor a ritos y tradiciones esotéricas, ubicado  en la Reserva Especial de la Biosfera de Los Tuxtlas. Cena menú turístico. Alojamiento.

DIA 11 (Ju)     CATEMACO / EYIPANTLA / TLACOTALPAN / VERACRUZ
Desayuno americano. En una pequeña lancha navegamos la Laguna de Catemaco hasta la Reserva Ecológica de Nanciyaga, donde Sean Connery rodó El Curandero de la Selva. Posibilidad de sumergirnos en aguas de manantial, darnos un relajante baño de lodo, hacernos una “limpia” con un Chaman… Tiempo libre. Unos kilómetros más adelante, disfrutamos de la bellísima cascada del SALTO de EYIPANTLA y su entorno, donde Mel Gibson rodó escenas de Apocalypto. Salida hacia TLACOTALPAN, de multicolores fachadas y rojos tejados, frente al río Papaloapan. Patrimonio de la Humanidad, Tlacotalpan, fue lugar de inspiración del insigne compositor Agustín Lara. Continuación hacia el puerto de VERACRUZ. ¡La bohemia, el danzón, la alegría, el sabor de los jarochos… nos esperan esta noche en los portales y malecón! Alojamiento.

DIA 12 (Vi)     VERACRUZ (Visitas Xalapa + Veracruz)
Desayuno americano. Salida hacia XALAPA, “Ciudad de las flores” y capital del Estado de Veracruz. Le damos prioridad absoluta a su Museo de Antropología, segundo en importancia del país. También paseamos por la Exhacienda del General Santana. De regreso en VERACRUZ,  disfrutamos su VISITA: el Fuerte de San Juan de Ulúa, el Baluarte Santiago, el Templo del Buen Viajero, los Faros de Venustiano Carranza y Juárez, los Edificios de Correos y Telégrafos, el Teatro, las Atarazanas, La Casa Museo Agustín Lara…  Nos desplazamos a Boca del Río, zona de playas, gastronomía, moderno comercio… ¡Es noche de Viernes y tenemos asegurado el buen ambiente hasta que el cuerpo aguante!. Alojamiento.

DIA 13 (Sa)     VERACRUZ / EL TAJIN / MEXICO, DF.
Desayuno americano. La Costa Esmeralda, franja costera de intenso color verde, nos lleva  hasta el sitio arqueológico de EL TAJIN, la Ciudad del Dios Trueno, para la cultura Totonaca. El Tajin, uno de los centros político-religioso más importante de Mesoamérica, nos deleita con cinco zonas: Plaza del Arroyo, Zona Central, La Gran Xicalcoliuhqui, El Tajín Chico y el Conjunto de las Columnas. Entre todas sus construcciones, destaca la Pirámide de los Nichos, con 365 cavidades alusivas al año solar y cornisas volantes, prodigio de ingeniería. Tiempo libre. Comida despedida de grupo. Panorámicos y sinuosos paisajes verdes, nos llevan de regreso a MEXICO, DF. Alojamiento.
Posibilidad de volar desde Poza Rica a México, DF., después de la comida, para enlazar con vuelo de regreso a su país.

DIA 14 (Do) MEXICO, DF. / PAIS de ORIGEN
Desayuno americano. Tiempo libre hasta la hora que le proporcionemos el traslado al aeropuerto para volar de regreso a su país.
 

Los Precios se Solicitan por Mail indicando Ciudad 
de Procedencia, Fecha de Viaje y Cantidad de Pasajeros

Por Informes y Reservaciones: consultas@rkviajes.com
Welcome Cards
Salidas todo el año y desde cualquier parte del Mundo.



..
.